miércoles, 18 de octubre de 2023

Resultado de la IX Edición del Certamen

 

El pasado día 16 de octubre de 2023 se reunió el Jurado del Certamen “Eusebio García Flores”, en su IX edición. El Jurado tras las votaciones eligió las siguientes fotografías como las premiadas.

Desde la organización del Certamen queremos agradecer enormemente a la Excma. Diputación de Albacete su apoyo para afrontar los gastos de este certamen que no sería posible sin esa ayuda. Muchísimas Gracias.

En primer lugar y como ganadora del Certamen “Sin Novedad”

Autora: Soledad García Torres

 

 Soledad albaceteña de nacimiento se considera una fotógrafa aficionada. Me gusta mucho fotografiar detalles, momentos y sensaciones, que hablen más allá de la propia imagen.

¿Cómo se te ocurrió realizar esta fotografía?

Este año he acompañado a la UMSV en dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2023.

Llevaba mucho tiempo detrás de hacer una foto así, de toda la Unidad. Terminada la etapa, vi que podía tener una gran oportunidad para hacerla.

Le pedí al Tte  Jefe de medios de comunicación de la unidad en la VCE, parar sobre uno de los puentes que cruzaba la autovía. Me dio autorización y me puse a buscar en Google Maps un buen punto para hacer la foto. Lo encontré!!! Puente y con curva de fondo. Era perfecto.

Esperamos unos minutos, y ya les vimos llegar, en caravana. La piel de gallina mientras les veía pasar y hacía esa foto, tal cual la había soñado mucho tiempo.

Respecto a la fotografía

La foto fue realizada al término de la etapa 9, Cartagena - Collado de la Cruz de Caravaca, al paso de la UMSV por Albacete, sobre uno de los puentes que cruza la Autovía A30. Con una Reflex A7 III y focal 200 mm.

Este premio es todo mérito de la UMSV (los que estuvieron, los que están y los que estarán en cada edición de la Vuelta Ciclista a España). Y quiero dedicarlo SIEMPRE a Eusebio García Flores (tus colegas de la Vuelta te recuerdan cada año, es una pasada escucharles hablar de tí, emociona muchísimo); y a tí, Puente (gracias por ese cable, amigo). Un beso al cielo para los dos. 

¿Cuándo empezaste en este mundo de la fotografía?

Desde muy pequeña, 7 u 8 años, tengo ya el recuerdo de pedirle a mi padre su Yashica. Me encantaba hacer fotos a todo lo que me llamaba la atención, paisajes, animales, familia...

35 años después sigo con la misma o más ilusión que por aquellos años. Con una cámara en la mano soy muy feliz. Cualquier momento es bueno para captar un momento, que se convierte en recuerdo con el tiempo.

Estos son sus contactos digitales: Instagram: @msgarciat1

 En segunda posición, Javier G. Urbón con la fotografía titulada  LEOPARD

 

 ¿Cuál es tu trayectoria como fotógrafo?

Madrileño de adopción, desde joven me interesé por la fotografía y la montaña. Para mí ambas cosas son inseparables y no soy capaz de ir a la montaña sin una cámara en la mochila.

Mis inicios fotográficos estuvieron ligados a las actividades de montaña, pudiendo visitar las grandes cordilleras alpinas de todo el mundo. Hoy en día me dedico con especial interés la fotografía de montaña, naturaleza, nocturna, aeronáutica y militar. He obtenido más de 50 reconocimientos y premios de fotografía en concursos nacionales e internacionales. Me sigue motivando enfrentarme al reto de conseguir la foto perfecta, esa que está por llegar.

¿Dónde conseguiste esta fotografía?

La foto corresponde a una Torreta de un Leopard 2E de la Brigada Acorazada Guadarrama II de maniobras en el campo de San Gregorio (Zaragoza).

PERFILES Digitales

Web: www.javierurbon.com

Instagram: @javier_urbon       X: @Javier_Urbon        Facebook: https://www.facebook.com/javier.garciaurbon

Tercer clasificado: Ignacio Cagigas Dos Santos Cruz  Titulo: Anglirú Cortado

 Ignacio nos cuenta sobre su fotografía:

La imagen se realizó durante la Vuelta España 2023, en el Alto del Angliru, en la zona denominada Viapará; donde se cortó la carretera dos días antes de la etapa. Ya haciéndose de noche me pareció una bonita imagen mezclar la cada vez menos luz ambiente con las luces coche y la persistente niebla.

Perfiles digitales:

Facebook:  https://www.facebook.com/nachocagigasdossantoscruz

Instagram: @picosdeeuropa_pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario