viernes, 11 de octubre de 2019

Los premiados de la V edición

Jordi Bru se alza con el primer premio del Certamen


El pasado día 7 de Octubre se reunió el jurado del Certamen donde se otorgó el primer premio dotado con 500€ al Fotógrafo D. Jorge Moreno Tañine, más conocido en el mundo de la fotografía cono Jordi Bru, con su obra “Rescate en el Pirineo”.




La imagen está tomada en las inmediaciones de las pistas de Astún, en el Pirineo aragonés y es una sesión fotográfica a cerca de los rescates en aludes. Esta fotografía forma parte de un trabajo más extenso sobre la Guardia Civil y sus diferentes servicios, en este caso GREIM y Servicio Cinológico de la Comandandia de Navarra.


 
Camara: Canon EOS 1 Ds Mark III  f/8,0 , 1/800, ISO 100, 28mm.

Sobre el autor


Jordi nacido en Pamplona en 1967, fotógrafo profesional desde 1990, se ha formado como reportero gráfico trabajando como fotógrafo de prensa, en su etapa de Barcelona (1990-2001) para el diario “El Mundo de Cataluña” y para innumerables revistas, sobre todo españolas y francesas.

                En el año 1993 cubre durante unos meses el conflicto de Bosnia, siendo finalista del prestigioso certamen de fotografía de prensa “Foto Pres”.

                Participa también en 2004 como miembro de la “Expedición Navarra al Polo Norte Geográfico“ pudiéndose ver sus fotos en diferentes publicaciones y sus videos en un documental realizado por RTVE.

                En 2014 comienza su nueva andadura como fotógrafo de batallas históricas bajo el seudónimo Jordi Bru, realizando fotocomposiciones sobre la Guerra de independencia, guerras Carlistas, Guerra de Sucesión y Guerra Civil.

                En 2017 comienza una serie sobre la historia de la Guardia Civil y diferentes servicios como el GREIM, UEI, Escuadrón de Caballería, Servicio aéreo y Agrupación de Tráfico que acabara recopilada en un libro de la editorial “GALOBART” que lleva por titulo “Guardia Civil por Jordi Bru”.

Felicidades Jordi por esta Extraordinaria imagen.


Segunda posición del Certamen para Daniel Ruiz Durán


En segunda posición quedó la imagen titulada desde arriba donde Daniel  fotógrafo de aviación, especializado en helicópteros captó esta imagen del compañero de Tráfico, realizada desde un helicóptero, durante la etapa 18 de la vuelta ciclista a España, a su paso por el puerto de la Morcuera, en la comunidad de Madrid.

Felicidades Daniel este punto de vista en tu obra nos ha fascinado

Realizada con una Nikon D500 y objetivo Sigma 150-500 mm, f/6.3, 1/2500s, iso 1000, 380 mm.
 


  

El Tercer puesto fue para Fernando Rodríguez Salgado


Con la fotografía titulado “Campos” este compañero aficionado a la fotografía ha quedado en tercera posición.

Nuestra Enhorabuena.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario