viernes, 24 de julio de 2015

CARTA ABIERTA PARA EUSEBIO, UN AMIGO, UN COMPAÑERO…..

   Allí donde te halles Eusebio, aquí donde te encuentres, porque parte de ti sigue encontrándose entre nosotros, porque has dejado un vacío que no se supera. Ya hace algún tiempo de aquel ocho de septiembre que conocimos   esa fatídica noticia que nos estremeció, anunciaba tu muerte en un accidente durante una etapa de la vuelta ciclista a España. No podía ser, nos negábamos a creerlo; NO Eusebio no, debe tratarse de una broma macabra.  Tristemente se confirmó y a todos tus amigos y compañeros se nos encogió el corazón. Acudimos enseguida a tu casa para estar con tu familia e intentar dar consuelo al terrible dolor que estarían sufriendo. 


   Fue tremendo ver a tus melguetes Hector y Hugo ajenos a la tragedia que se estaba viviendo y a tu mujer Montse y tu hija Carla destrozadas de dolor, me pregunto cómo se puede consolar algo así, sólo acertamos a fundirnos en un  gran abrazo con ellos porque creo que es lo único que se puede hacer, no te salen las palabras porque tienes roto el corazón. No menos duros fueron los momentos en que velando tu cuerpo, se agolpaban los recuerdos de momentos vividos contigo, de servicio o en la calle, porque  era igual, siempre esa mirada serena  en tu rostro, siempre bromeando, nunca te faltaba esa sonrisa que te animaba si estabas decaído.

   Aquí donde te encuentres, porque sigues entre nosotros, tu recuerdo es permanente, cuando entras a diario a nuestro destartalado vestuario, te sigues topando con tu taquilla, la primera nada más abrir la puerta y te vienen a la memoria la infinidad de bromas que nos gastábamos por ello, o cuando llega el tiro al plato con motivo de nuestra patrona y siempre te quedabas el primero, un montón de buenos momentos vividos junto a ti que permanecen imborrables. 

   Repasando la lista de contactos de whatsApp sigues estando ahí, te detienes  y miras tu foto con esa jarra de cerveza en la mano junto a un amigo diciendo “esto marcha………jajajajaja”, y repasas la última conversación mantenida dos días antes, de la ilusión que le haría a mi sobrinillo de pocos años por tener una fotografía de Contador firmada y del esfuerzo que harías por conseguirla y te parece que sigue siendo igual, que nada ha cambiado, que sigues entre nosotros viendo pasar la vida con esa sonrisa tuya permanente e inmutable.

   Los que te conocimos bien sabemos que el día que te fuiste nos dejaste un vacío permanente y que  de alguna forma seguirás estando entre nosotros, velando por esas carreteras de nuestras vidas para siempre.


UN SALUDO Y UN ABRAZO, AMIGO, COMPAÑERO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario